El boxeador Jonathan Cisneros se alzó con la medalla de oro  de la división 46-48 kilogramos de los Juegos Suramericanos Juveniles Santiago 2017, en la jornada final de la disciplina donde Venezuela además conquistó dos medallas de plata con Alessangel Mayora 50-52 kg y Deiver Ávila en 60-63.
Cisneros superó por decisión 4-1 al ecuatoriano Jonathan Merchán para titularse campeón de su categoría. “La pelea fue muy fuerte, hice lo que quería que era darle una medalla a Venezuela”, dijo el pugilista de 16 años de edad.
Durante los tres round el criollo pudo controlar las acciones en el ring, con buenos movimiento y combinaciones que llegaron a la humanidad del rival, quien en ningún momento rehuyó el combate. “Pude superar a Merchán boxeándolo  y trabajándolo a larga distancia, como me dijeron mis entrenadores”, expresó.
Plata con color de oro
El boxeo tricolor se despidió de Santiago de Chile consiguiendo también dos medallas de plata, producto de dos combates donde todos los presentes en el gimnasio CEO II vieron ganador a los venezolanos, menos los jueces.  
Alessangel Mayora en la división 50-52 kg conectó los mejores golpes para ganar el combate, sin embargo la decisión fue 4-1 a favor del oponente argentino, Josué Agüero. “No pude obtener la victoria pero sé que lo hice bien. Yo me sentí ganador porque fui el que  atacó más”, dijo el boxeador.
Deiver Ávila es el otro pugilista que para la mayoría fue despojado del triunfo por una nefasta decisión 3-2 que favoreció al brasileño Lury Da Silva. “Me sentí ganador pero el boxeo algún día me tiene que presentar la oportunidad de volver a pelear con el brasileño. Los entrenadores me decían que iba ganando la pelea, que siguiera pegando golpes, aunque al final la decisión fue injusta”, indicó el atleta.
Con este resultado de una presea dorada y dos de plata, Venezuela se despide satisfactoriamente de los II Juegos Suramericanos Juveniles 2017, celebrados en Santiago, Chile.
@arias9605
Silvia Arias